Todo a pedir de Facundo Ardusso. El campeón, junto con Mariano Altuna, ganó los 200 Kilómetros de Buenos Aires, en la penúltima fecha del Súper TC 2000. Esta victoria, y los abandonos de sus máximos rivales en la lucha por el campeonato, le permiten al santafesino reafirmar sus chances de retener la corona.

Ardusso marcó la pole y a su Renault Fluence lo largó el “Monito”, que hizo una prolija partida y mantuvo la punta. Tras una rápida detención, el “Flaco” salió a pista conservando la primera colocación y terminó venciendo.

La gloria de Ardusso y Altuna contrastó con las frustraciones de otras duplas. Agustín Canapino (Chevrolet) no llegó a subirse a su auto por la rotura y principio de incendio de su impulsor cuando era conducido por su invitado, Franco Vivian. Otro que padeció con los fierros es Matías Rossi (Toyota), que al poco de subirse tras reemplazar a José María López, quedó afuera por la presión de aceite. Y Leonel Pernía (Renault) también perdió sus chances cuando su Fluence, conducido por Norberto Fontana, se detuvo en boxes.

Para destacar las 28.000 personas presentes. Para criticar que no se cumplió con el recorrido ya que faltaron seis giros para llegar a los 200 kilómetros y se hicieron 180,198 km... Queda una fecha y el título lo dirimirán Ardusso y Canapino. Hay 23 puntos de diferencia y en Alta Gracia habrá 42 en juego.